Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2018

Bloque 3: Dianas de Autoevaluación

Hola!!!!

Seguimos adelante con el curso de dirección, ya por el tercer bloque, casi llegado al ecuador. En este caso toca analizar las habilidades personales y las habilidades técnicas.

En ella, hago una reflexión sobre mis habilidades técnicas y personales, sacando una conclusión que creo que ya podía intuir, y que gracias a estas dos dianas he corroborado.

Os dejo abajo ↓↓↓↓↓↓↓↓↓ el enlace a mi slideshare y las imágenes de las mismas. Además debajo de cada una os dejo una reflexión personal de las mismas.
                                                       
                                                           dianas de autoevalución


REFLEXIÓN:  como se puede apreciar en esta diana de autoevaluación de habilidades técnicas no destaco de modo sobresaliente en nada, pero si de forma notable en la motivación, la planificación de proyectos, la profesionalidad y la evaluación. 
La gestión de los conflictos es donde me veo peor preparado y además tendré que mejorar en la coordinación, negociación , la organización de los recursos y el conocimiento del centro y el contexto. Pero pienso que con mis aspectos más destacados de esta diana podré ir supliendo y mejorando en estos.




REFLEXIÓN:  en la diana de autoevaluación de habilidades personales creo y pienso por mi experiencia que tengo una alta capacidad para trabajar en equipo, hecho al que doy mucha importancia en el contexto escolar. Además soy una persona bastante empática, fundamental para una buena dirección, así como la preocupación por los demás y la escucha activa. Estas dos últimas también son fundamentales para el director o directora de un centro educativo. A todo el mundo le gusta que se preocupen por el y lo escuchen y en una profesión como la nuestras donde los egos a veces se solapan es imprescindible escuchar a los demás y oír sus preocupaciones.
La claridad y concisión en la expresión son cosas a mejorar por mi parte, así como la asertividad, habilidades que tendré que trabajar por la vital importancia a la hora de liderar un grupo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario